Aspirantes con síntomas de covid no entrarán a examen de UMSNH

1

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

No se permitirá el acceso a aspirantes universitarios que reporten una temperatura corporal arriba de 38 grados centígrados durante los exámenes de admisión a realizarse del 15 al 18 de agosto en la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo (UMSNH), advirtió Josefina Valenzuela Gandarilla, directora de Control Escolar de la institución educativa.

En conferencia de prensa, la funcionaria universitaria dejó en claro que por disposiciones oficiales en torno a la pandemia de COVID-19, antes de entrar a Ciudad Universitaria se medirá la temperatura de cada uno de los 6 mil 28 aspirantes que realizarán su prueba de admisión a las carreras de Medicina, Nutrición, Enfermería, Veterinaria, Odontología y Comunicación.

“Si el joven trae dolor de cabeza, tos o dificultad para respirar, los invitamos a que en un ejercicio de responsabilidad se queden en sus casas, porque estaría en riesgo la salud de muchos otros jóvenes. Como sociedad debemos ser conscientes”, indicó.

Además, recordó que el uso permanente de cubrebocas será obligatorio para ingresar y durante todo el examen, y que se sugería también utilizar careta o anteojos de protección, y traje de sanidad especial.

Por su parte, el secretario general de la UMSNH, Pedro Mata Vázquez, advirtió que en caso de que un postulante presente fiebre arriba de los 38 grados en uno de los filtros sanitarios instalados en las entradas, el joven tendrá que retirarse a su domicilio y una vez concluida la etapa de exámenes se le brindará la posibilidad de acceder a un programa educativo universitario de los que tuviesen cupo después del proceso de selección.

“Pedimos corresponsabilidad a todos los actores, comenzando por los que estarán presentes”, llamó.

FOTOS: ACG

Del 15 al 18 de agosto 700 aspirantes realizarán su examen para Odontología, 525 para Medicina, 520 para Enfermería, 375 para Veterinaria, 160 para Nutrición y 70 para Comunicación, y los resultados serán dados a conocer a las 18:00 horas del 1 de septiembre.

Las autoridades universitarias resaltaron que el día del examen los aspirantes deberán llevar su solicitud impresa, en la que sea visible el código QR y el folio Ceneval, así como su lápiz HB 2, sacapuntas, goma y calculadora básica.

A cada aspirante le fue enviado a su correo electrónico toda la información alusiva al lugar y fecha para realizar su examen, especificando si su acceso será por la puertas norte o sur de Ciudad Universitaria. La evaluación tendrá dos turnos: el matutino arranca a las 7:00 horas y el vespertino a las 14:00, con una duración de cuatro horas y media.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín