En nuevo audio, ‘La Tuta’ confiesa el asesinato de 12 federales en Arteaga

3

Redacción – Morelia, Michoacán

Han pasado más de 10 años desde la masacre de 12 policías federales en el municipio de Arteaga, y este miércoles se ha dado a conocer un audio, difundido por el EL UNIVERSAL, en el que Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, confiesa la captura y ejecución de los mismos.

En el audio, que según el diario nacional fue grabado en la madrugada del 13 de julio de 2009, a las 02:05 am, se puede escuchar la siguiente conversación entre ‘La Tuta’ y otro hombre hasta ahora no identificado:

—Ahorita me tocó un caso, viejo — comienza el exlíder de los Caballeros Templarios.

—¿Qué hay viejo? —contesta el hombre.

—Pues yo pienso que son puros, pues han de ser puros… de la “cinco letras” (refiriéndose a la SEIDO) o de esos, de esos que están en las camionetas… me aventé doce güeyes.

—Pues sí.

—Viejo, pues ni pedo… Todos, ¿sabes qué? No pelearon, no pelearon los culeros. Nomás tumbé al primero y se culearon todos. Nada más que, nada más que los mandé para otro lado. Nadie sabe nada, viejo, pero no le avisé, avísale al señor (Nazario Moreno, El Chayo) y todo.

—Ajá, sí, ya está.

Los agentes, 11 hombres y una mujer, se trasladaron al municipio de Arteaga tras seguir el rastro de ‘La Tuta’, haciéndose pasar por estudiantes de la Normal de Arteaga. Al llegar, lograron rentar una casa en las inmediaciones del presunto domicilio de la madre del capo michoacano. Sin embargo, fueron descubiertos y emboscados por el grupo delictivo en colaboración con policías municipales.

Los hechos culminaron en lo ya conocido; los 12 cuerpos fueron encontrados apilados en plena carretera Siglo XXI, con huellas de una brutal tortura y un mensaje que decía “Los estamos esperando”. Además, el grupo criminal subió a YouTube un terrible video de la tortura a la que fueron sometidos los agentes.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín