Mujer que reportó robo de su bebé en camioneta era presunta secuestradora

2

Liliana Jiménez – Morelia, Michoacán

Un juez vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa en contra de José Eduardo N. y de Esperanza Viridiana T., por su probable comisión del delito de secuestro agravado contra una menor de edad embarazada.

Viridiana provocó el 4 de agosto pasado la movilización por tierra y aire de las policías Municipal y Michoacán, y de la Guardia Nacional, al denunciar el robo de su camioneta con su bebé de un mes de nacido a bordo.

Sin embargo, después las autoridades revelaron que se trataba de un pleito conyugal entre la mejor y su esposo, pero lo que no difundieron, con fines de no obstaculizar la investigación, es que al ubicar la camioneta Ford Escape, color negro, con placas MPV-81-92 del Estado de México, en su interior encontraron a una menor de 17 años en estado de gestación. En el lugar fue detenido José Eduardo, que se encontraba en poder del vehículo y de la agraviada.

En audiencia pública frente a un juez de control, después de obtener las pruebas necesarias, la Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a José Eduardo N. y a Esperanza Viridiana T. de secuestrar a la adolescente de 17 años, embarazada de siete meses.

El juez obsequió una orden de aprehensión en contra de Esperanza, quien fue detenida a la brevedad, y al presentarse nuevamente la noche de ayer ante la justicia el tribunal consideró que los datos expuestos por la FGE son suficientes para acreditar la posible participación de los detenidos en los hechos que se les imputan, por lo que los vinculó a proceso, y además les fijó prisión preventiva oficiosa y dio cinco meses a la Fiscalía para obtener más pruebas y cerrar la investigación formalizada.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín