¿Conoces todos los usos del bicarbonato de sodio? Aquí te los decimos

7

Zaira Mora – Morelia, Michoacán

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado no solamente de la cocina sino también de la limpieza del hogar, así como de la belleza. Poco a poco se ha ido posicionando como un elemento favorito y ¿cómo no?, si es una maravilla, además de accesible.

1. Excelente para quitar las manchas: mezcla una taza de agua caliente con una cucharadita de bicarbonato de sodio; quita todas las manchas nuevas, así como aquellas que ya tienen más tiempo, puedes utilizarlo en alfombras, ropa, muebles y tapicería en general.

2. Para el cuidado de las plantas: muchas ocasiones utilizar tantos productos químicos para cuidar las plantas puede ser maligno y una excelente opción, si no tienes desinfectante de verduras, no te preocupes, el bicarbonato te puede ayudar solamente sumerge durante un tiempo frutas y verduras en el fregador y añade un poco de bicarbonato cuando vayas a consumir estos alimentos, estarán perfectamente lavados y libres de impurezas, sobre todo de los pesticidas que encontramos en casi todos los alimentos, porque además de ser barato, el bicarbonato es una opción ecológica, sólo tienes que mezclar una cucharadita por cada litro de agua y esparce con un atomizador sobre tus plantas y esto hará que las limpie y además que florezcan más rápido. Si eres de las que recibe flores constantemente y quieres que dure más tiempo puedes meterlas en un poco de agua con una cucharadita de bicarbonato y esto hará que se conserven mucho más tiempo.

3. Para desmanchar la plancha: algunas veces las planchas tienen algunos residuos en la parte de abajo, que han sido causados por el uso de detergente que puede caer a la ropa, así como el suavizante y muchas veces pueden manchar nuestra ropa; para desmanchar, prepara una pasta con bicarbonato y agua, úntala sobre la plancha por unos minutos y verás cómo la suciedad se desprende sin ningún problema cuando limpies con un paño seco.

4. Para la acidez: si hablamos de salud, el bicarbonato es excelente para la acidez que provocan en nuestro estómago algunos alimentos; y para aliviar las náuseas que se pueden sentir después de haber comido en exceso, lo mezclas en un vaso con agua, lo ingieres y al poco tiempo sentirás un gran alivio ya que facilita el tránsito intestinal.

5. Adiós al mal olor: en un recipiente con agua con una cucharada de bicarbonato puedes meter los pies y eso ayudará a terminar con el mal olor, también es excelente en el refrigerador ya que ayuda a eliminar los malos olores además de que no se mezclen unos con otros, elimina el difícil olor a tabaco también.

6. Excelente blanqueador: hemos escuchado que el bicarbonato es un excelente blanqueador y es correcto, nos puede ayudar a lucir unos dientes perfectos ya que por lo general no lo contienen las pastas dentales. Puedes poner un poco sobre tu dentífrico habitual y cepillarte los dientes, o bien, puedes usarlo después de haberlos cepillado, sólo pones un poco sobre tus dientes dejándolo actuar por cinco minutos para después enjuagar. Para la piel también puede ser muy efectivo; mezcla un poco de bicarbonato con agua, haz una pasta, lo pones sobre tu piel dando un ligero masaje que te puede ayudar a exfoliar, la dejas actuar por cinco minutos y después enjuaga con agua tibia; los resultados te sorprenderán.

7. Potente desinfectante.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín