Ayuntamiento invade Periférico con chatarra; ciudadanos, en ‘peligro’

0

Cuauhtémoc Castañeda – Morelia, Michoacán

El Ayuntamiento de Morelia tiene invadida la lateral del Periférico Paseo de la República con chatarra y basura, en el acceso a la colonia Leandro Valle y en el exterior donde se encuentra el edificio de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Y es que es más que evidente la acumulación de fierros viejos y basura, provenientes de lo que en alguna ocasión fueron semáforos y señalética, y que por ahora sólo se acumula a montones. A simple vista se puede ver también la presencia de cucarachas y ratas que deambulan entre los maltrechos y oxidados desechos.

Un funcionario municipal que prefirió mantener el anonimato, indicó que “desgraciadamente todo ese material en desuso se tenía guardado en lo que era el corralón municipal ubicado por el periférico enfrente de la Pepsi, a un costado de la gasolinera de Manuel Nocetti, quién también es propietario del predio referido”, indicó el empleado municipal y agregó que “el terreno en cuestión tuvo que ser desocupado, por lo que esos residuos fueron trasladados a un costado del Estadio Morelos”, donde ahora yacen contaminando la vía pública.

Ciudadanos que viven en las inmediaciones, revelaron que esta situación tiene al menos 2 años desde que comenzaron a acumularse los desechos, por lo que se sienten intranquilos pues al recorrer la zona durante la noche, temen que alguien pueda esconderse entre los fierros y puedan asaltarlos o hacerles algún daño.

Por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades municipales para que solucionen dicha situación y se lleven la basura al lugar donde le corresponde.

Lo irónico del caso, refiere el funcionario municipal entrevistado, “es que dentro del patrimonio municipal, el Ayuntamiento cuenta con varios predios que podrían ser utilizados para el depósito y resguardo adecuado de estos elementos de equipamiento urbano obsoleto, y no lo hace”, pero sí genera contaminación física y visual al entorno urbano.

También indicó que los residuos pertenecen al Centro Integral de Semáforos de Morelia, oficina que está a un costado de los bomberos municipales arriba mencionados.

Lo idóneo sería que el Ayuntamiento haga un manejo adecuado de dichos residuos, verifique lo que pueda ser aprovechable, recicle y disponga de una forma correcta de lo que ya no sirva, y de esta forma dé ejemplo de un manejo adecuado de los residuos que genera.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín