Acusan a alcalde de Panindícuaro de cobrar ‘moche’ por obras públicas

4

Melissa García – Morelia, Michoacán

Presidente municipal de Panindícuaro, Héctor Jonnhy Ayala Miranda, de la coalición PT-Morena cobra hasta el 30 por ciento de “moche” a quienes ejecutan obras públicas que autoriza el Cabildo, acusaron la sindica del Ayuntamiento, Isabel García Olea, así como regidores de Morena y el jefe de tenencia de Curimeo.

Aseveró que el edil está en contubernio con el tesorero y la oficial mayor de la alcaldía, Beatriz Bravo Puebla, prima del exdiputado Juan Pablo Puebla.

En conferencia de prensa, la funcionaria local destacó que existen muchas irregularidades en las que ha incurrido Ayala Miranda, por lo que puede acusarlo tanto de violencia de género, como de desvío de recursos, corrupción y saqueo de las arcas municipales.

“Más o menos en cada obra, cobra el 30 por ciento de moche, por eso a él las obras pequeñas no le interesan, porque ahí es dónde está la ganancia”, aseguró.

Para el ejercicio fiscal de este año se aprobaron 77 obras, “muy costosas” como la pavimentación de una calle por 2 millones 714 mil pesos; un cárcamo de 4 millones 79 mil y un puente vehicular de más de dos millones.

“Para mí hay mucho saqueo de dinero”, alertó, pues Ayala Miranda ha venido comprando a través de prestanombres y con dinero del erario público, un rancho y un banco de material.

Foto: Captura de pantalla

Luego de aseverar que interpondrá un recurso por la violencia de género que sufre, García Olea lamento que el partido se haya prestado a impulsar a una persona como Ayala Miranda, asegurando que éste tendrá que rendir cuentas ante la Auditoría Superior del Estado.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín