Arranca Sedeco programa para fortalecer habilidades emprendedoras

0

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor, puso en marcha esta semana un programa de fortalecimiento de habilidades emprendedoras.

A través de este programa, que se lleva a cabo en coordinación con la experta Giovanna Tapia, aliada estratégica de Espacio Emprendedor, cada semana se aportarán herramientas teórico-prácticas para que las y los emprendedores desarrollen habilidades que les permitan lograr proyectos empresariales exitosos y de esa forma, contribuir al desarrollo económico de Michoacán.

La estrategia se implementa en dos niveles: una para emprendedores “principiantes”, a quienes se imparten los temas Pensamiento disruptivo e innovación; Mi cliente, mi mercado; Propuesta de valor y Modelo de negocios, así como Finanzas para emprendedores.

En total, las personas que tomen este curso de iniciación deben cumplir un total de ocho horas, divididas en dos sesiones de cuatro horas, que se ofrecen los días martes y jueves. En el arranque participan 20 proyectos en este nivel.

Para quienes tienen más avanzado su proyecto de emprendimiento, se les ofrecen los temas Modelo de negocios y validación; Marketing tradicional contra digital; Finanzas para emprendedores y Estrategia de ventas y de inversión (pitch). En el primer grupo de este nivel participan 14 proyectos.

Para el nivel intermedio, las y los participantes deben cubrir un total de 16 horas de capacitación, impartidas en cuatro sesiones, que se realizan de lunes a jueves.

Las capacitaciones se llevarán a cabo cada semana de manera presencial, en grupos pequeños y atendiendo todas las disposiciones sanitarias; las personas interesadas pueden agendar su cita con el Módulo de Orientación al Emprendedor (MOE), en el teléfono 443 113 4500 extensiones 10600 y 10602, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín