Cansados de abusos, pobladores llevan a policías de Michoacán ante la justicia

4

Liliana Jiménez – Ciudad Hidalgo, Michoacán

Pobladores de 12 tenencias retuvieron a cinco policías de Michoacán, a los cuales acusan de abuso de autoridad en los retenes que se instalan periódicamente en diferentes puntos de ese municipio.

Esta mañana los agentes policiales instalaron un operativo vial en la carretera que comunica a la población de La Venta, ante lo cual los pobladores, diciéndose cansados de los abusos y corrupción de los representantes de la ley, salieron a reclamarles directamente los presuntos atropellos.

Esta situación derivó en una confrontación entre los civiles y los policías, producto de lo cual los ciudadanos retuvieron a cinco elementos policiales.

Al sitio llegaron habitantes de las tenencias de Agostitlán, Chaparro, La Venta, Huajúmbaro, Morelos, Pucuato, Puente de Tierra, El Porvenir, San Lucas, San Antonio Villalongín y El Caracol, en apoyo a sus vecinos.

Tras reclamar a los policías estatales su conducta abusiva, los habitantes en caravana los trasladaron hasta la Fiscalía Regional, para presentar contra ellos las denuncias respectivas y que sean investigados.

En estos momentos un grupo numeroso de habitantes de las tenencias de esta municipio se encuentran concentrados manifestándose frente a las instalaciones de la Fiscalía, en espera de que se proceda en contra de los supuestos malos elementos, que se encuentran resguardados en dicho edificio.

Mientras, tanto, al lugar llegaron varias unidades de la Policía de Michoacán, de donde descendieron oficiales para dialogar con los inconformes.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín