Construirán puente en Siervo de la Nación para evitar el tren

5

Morelia, Michoacán – Cuauhtémoc Castañeda

Se construirá un paso superior en la avenida Siervo de la Nación en su intersección con la vía ferroviaria aledaña a la zona de maniobras del tren que tanto caos vehicular causa en el sur poniente de Morelia, así lo dio a conocer Alejandro Álvarez Reyes, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la SCT.

Foto: ACG

El funcionario federal informó que esto forma parte de la Estrategia Integral de Convivencia Urbana Ferroviaria y de Seguridad para Morelia, la cual comprende tres acciones fundamentales, incluida la ya anunciada y entre las que destacan:

  • La reubicación del patio ferroviario de Morelia, para lo cual ya existen los recursos vía la Secretaría de Hacienda, para aplicarse en los estudios respectivos, a partir de enero del próximo año.
  • La rehabilitación de 4 cruces ferroviarios en las intersecciones más conflictivas de la ciudad, con recursos de los tres niveles de gobierno y de la empresa concesionaria.

Por su parte, Jose Hugo Raya Pizano secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, informó que los cuatro cruces que se pretenden construir son:

  • Avenida Guadalupe Victoria.
  • Avenida Michoacán.
  • Calle Guillermo Prieto.
  • Lateral de avenida Madero.

Sin precisar en qué consistirán las intervenciones en esos puntos conflictivos, los funcionarios indicaron que a más tardar en el mes de septiembre se empezará a licitar estas importantes obras, las cuales tienen sus recursos a través de un fideicomiso cuatripartita para ese propósito.

Foto: ACG

Cabe destacar que queda fuera la intervención en el cruce ferroviario con la avenida Morelos Norte, el cual es de los qué más caos vial genera en la ciudad, ya que al menos cinco arterias principales confluyen ahí: avenida Nocupétaro, Héroes de Nacozari, Manuel Buendía, avenida División del Norte (márgenes del Río), y Morelos Norte.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, indicó que todas estas obras son fundamentales para ir recobrando la movilidad de la ciudad, que se hará de manera coordinada con los otros niveles de gobierno, para cristalizar a la brevedad estos importantes proyectos para la ciudad de Morelia.

Foto: ACG

También informó que el día de hoy quedó instalado el Comité de Seguridad Ferroviaria del Estado de Michoacán, el cual cumplirá la función de dar seguimiento y revisar las propuestas presentadas.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín