Cierran Catedral de Morelia por ataque del COVID-19

3

Melissa García – Morelia, Michoacán

A pesar de que el ejercicio del ministerio católico de la eucaristía seguirá ofreciéndose dentro de la Nueva Convivencia, este domingo la Arquidiócesis de Morelia informó que el culto y la actividad pastoral en la Catedral de Morelia se suspenderá del 9 al 14 de agosto.

Al respecto, el arzobispo Carlos Garfias Merlos detalló que debido al contagio de COVID-19 de un empleado de la Catedral, y ante el incremento de casos en la Arquidiócesis, las autoridades eclesiásticas determinaron cerrar durante una semana el principal templo del estado, lo que incluye también las actividades que se llevan a cabo en las oficinas de la Catedral de Morelia.

Foto: Captura de pantalla

Además, anunció que del domingo 9 al viernes 14 se realizarán pruebas médicas a todo el personal que labora en la sede de la Arquidiócesis, y se sanitizarán todos los espacios con los que cuenta la Catedral de esta ciudad capital.

Las puertas de Catedral, precisó, se volverán a abrir hasta el sábado 15 de agosto, con las medidas sanitarias debidas.

Foto: Cortesía

Cabe señalar que monseñor Garfias Merlos dio a conocer el viernes 7 de agosto que al menos seis sacerdotes de la Arquidiócesis que preside dieron positivo a la prueba de COVID-19, en tanto que otros seis fueron vencidos por la enfermedad y dieron su último suspiro dentro de esta jurisdicción eclesiástica.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín