Ofrece Infonavit liquidación con 40% de descuento

8

Melissa García – Morelia, Michoacán

Si tienes para liquidar en una sola exhibición la deuda hipotecaria que tienes con el Infonavit, habrá descuentos de hasta 40 por ciento de su saldo total, anunció su delegado en Michoacán, Sergio Adem Argueta.

En entrevista, el funcionario federal informó que el esquema de apoyo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada.

Desde el pasado 10 de julio de este año, los acreditados que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria recibirán un descuento que va desde el 5 hasta el 40%, dependiendo del nivel de ingreso y la edad del financiamiento, aunado a la liquidación del adeudo en una sola exhibición.

“Los mayores descuentos son para quienes menos salarios tienen” precisó.

Los créditos considerados en este programa deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo, añadió.

Aseguró que el haber convertido las deudas de UMAs a pesos contribuye a que no se conviertan en impagables, como había ocurrido en los últimos años.

Cabe señalar que los descuentos se aplican sobre todo tipo de créditos, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit www.micuenta.infonavit.org.mx y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o bien llamar a Infonatel 800 008 3900, o acudir a un Centro de Servicio Infonavit (CESI) para saber si su cuenta es elegible.

Es saludable recordar que lo más recomendable es utilizar la alternativa virtual o la telefónica, para no exponerse a cualquier posibilidad de contagio del COVID-19 al movilizarse para acudir a hacer la consulta presencialmente.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín