Mujer enfrentará a la justicia por presuntamente matar a su hijo

0

Uruapan, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo femenino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.

Se trata de Guadalupe Z., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 4 de agosto del presente año, privó de la vida a su hijo de dos años de edad.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, la ahora imputada fue sorprendida por su suegro, en los momentos en que sostenía en brazos a la víctima, misma que presentaba una lesión en el cuello.

En ese instante, intentó quitarse la vida con un cuchillo que tenía en sus manos; sin embargo, fue detenida por su suegro y otra persona que le acompañaba, y entregada a las autoridades.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan dio inicio a la Carpeta de Investigación y posteriormente presentó a la ahora imputada ante un Juez de Control, el cual, en audiencia, vinculó a proceso a Guadalupe Z., al existir elementos contundentes de su posible participación, por lo que además, le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGE, reitera su compromiso de hacer frente a los delitos que atenten contra la integridad de la niñez michoacana.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín