Silvano pide civilidad a actores políticos en proceso electoral

1

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

A un mes del inicio del proceso electoral con el que se renovará la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo lanzó un llamado a los actores políticos para conducirse con civilidad, sin convulsiones y sin desencuentros.

El Instituto Nacional Electoral (INE) marcó el inicio del proceso electoral para el próximo 7 de septiembre, en el terreno local, las dirigencias partidistas ya comienzan a reunirse para concretar alianzas futuras.

Al respecto, Silvano Aureoles señaló que ese movimiento político es normal con la antesala para renovar cargos de representación popular, pero destacó que dichas actividades se deben realizar sin llevar a la convulsión a la sociedad, toda vez que la pandemia COVID-19 requiere de unión y no encontronazos.

“Todos se andan moviendo, estamos a menos de un mes del inicio del proceso electoral y las fuerzas políticas, los actores interesados en ser aspirantes a algún cargo tienen que moverse, es parte de ello. Ojalá que se conduzcan con civilidad básica, porque lo que menos necesitamos es volver a tiempos pasados de convulsiones y desencuentros”, comentó.

Cabe recordar que durante la presente semana se reunieron dirigencias del PRI y PRD para comenzar charlas de amarres y acuerdos para generar una coalición electoral de cara a la renovación de la gubernatura, alcaldías y curules del Congreso del Estado. Al interior de diferentes partidos políticos ya han alzado la mano quienes tienen la intención de ser aspirantes a una candidatura.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín