‘Suénalo’, campaña en Morelia para prevenir y erradicar la violencia de género

0

Morelia, Michoacán

Este sábado al iniciar la campaña “Suénalo”, integrantes de las organizaciones Escarawolvs y Corazón Moreliano, regalaron silbatos a mujeres y ciudadanía en general para que lo usen en caso de ser potenciales víctimas de violencia en Morelia.

A esta iniciativa ciudadana se sumó Alberto Frutis Solís, jefe de Gobierno en Morelia, para concientizar a la población del daño que nos causa la violencia por razones de género a la sociedad y, contribuir a prevenir y erradicar este flagelo social.

Al evento también asistieron Antonio García Conejo, senador de la República y Minerva Bautista, rectora de la UTM quienes se sumaron a la iniciativa ciudadana para prevenir y erradicar la violencia por razones de género.

La campaña consiste en formar brigadas y cada bochito de la asociación se convirtió en una unidad que vigilará lugares en Morelia donde se reportan actos de violencia en la vía pública.

En nuestro país “ha incrementado la violencia por razones de género 20 por ciento en México derivando del confinamiento por COVID19”, puntualizó Toño García.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín