SSP detienen a 21 aspirantes a normalistas

2

Morelia, Michoacán – Liliana Jiménez

Un total de 21 aspirantes a normalistas, padres de familia y menores de edad, fueron detenidos esta noche por agentes de la Policía Michoacán tras impedir la salida de un grupo de funcionarios de las oficinas alternas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

La Policía Michoacán informó que la SEE solicitó el apoyo de la fuerza pública alrededor de las 22:00 horas, una vez que los aspirantes a normalistas mantenían retenidos al grupo de funcionarios tras una reunión realizada en oficinas alternas de la SEE, ubicadas en la avenida Siervo de la Nación y la calle Loma Alta, en la colonia Lomas del Valle.

Los uniformados replegaron a los inconformes hasta el estacionamiento de una sucursal de la Farmacia Guadalajara, de donde poco a poco fueron sometiendo y arrestando a los aspirantes a estudiantes, quienes fueron subidos en patrullas en parejas.

Los granaderos trasladaron a los aspirantes normalistas a la Cárcel Preventiva Barandilla, donde permanecerán bajo arresto acusados de cometer una falta administrativa.

Los detenidos se manifestando en protesta por un supuesto fraude en el proceso de ingreso a las ocho normales oficiales de Michoacán, aunque ayer el titular de la SEE, Héctor Ayala Morales, anunció que se repondrá la prueba de admisión, por lo que la movilización ya era innecesaria.

Cabe mencionar que entre los detenidos se encuentra al menos dos padres de familia y tres menores de edad.

NOTA RELACIONADA CON ESTE HECHO: SEE denunciará actos de violencia contra autoridades educativas

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín