Al menos 6 sacerdotes tienen covid: Arzobispo de Morelia

1

Morelia, Michoacán – Melissa García

Al menos seis sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis de Morelia tienen COVID-19, uno ya se encuentra hospitalizado, confirmó el Arzobispo Carlos Garfias Merlos.

El obispo dijo que de la arquidiócesis que preside, cinco sacerdotes han fallecido a consecuencia de la pandemia, mientras que en la de Arquidiócesis de Tacámbaro, otro más perdió la batalla contra el virus.

“Tenemos identificados que han muerto, de la Arquidiócesis, cinco y los sacerdotes que ahorita se encuentran en atención y están contagiados por covid son 6”, dijo.

A pesar de que en la actualidad hay esos casos en Morelia, Garfias Merlos aseguró que se continuará con el ministerio pastoral como hasta ahora se ha retomado, con las medidas sanitarias respectivas, ya que vivir la pandemia es también buscar nuevas formas de cuidar la salud.

La muerte de los sacerdotes, reconoció, tienen un impacto fuerte dentro de la comunidad, sin embargo eso desafía a la propia Iglesia para seguir realizando el ministerio y seguir atendiendo el culto y las actividades pastorales, mencionó.

Actualmente e los seis sacerdotes, “uno está internado en el Hospital Civil en Morelia, los otros están en sus casas, están recibiendo atención con algún médico particular, están confinados, en aislamiento total como lo indica la norma sanitaria y se les está dando atención médica como espiritual”, expuso.

Finalmente Monseñor resaltó que él no ha tenido ningún síntoma que amerite que se haga la prueba del covid, ya que no ha visto la “necesidad” de hacerse la prueba, de ser indispensable, lo hará, confirmó.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín