Se han creado 10 mil empleos en agosto, asegura AMLO

2

Cabo San Lucas, Baja California Sur – El Universal

Al calificar como una “muy buena noticia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, en los primeros siete días de agosto se crearon 10 mil nuevos empleos.

Desde las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas y acompañado del gobernador Carlos Mendoza Davis, el titular del Ejecutivo federal señaló que la creación de estos nuevos empleos significa que en la economía mexicana se tocó fondo y ya se está saliendo adelante.

“Y sin duda va haber una recuperación, hay muy buenos datos. Si ustedes recuerdan cómo comienza la pandemia, se habló de la pérdida de empleos del sector formal de la economía, nosotros desde entonces hicimos un pronóstico de que se iban a perder un millón de empleos, de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS pronosticamos que se iban a perder un millón de esos empleos que íbamos a quedar en 19 millones 500 mil”.

“Los expertos dijeron que no, que iba a afectarnos mucho, mucho más, pero afortunadamente no se van a perder más de un millón de empleos en la economía formal. El peor mes fue abril, se perdieron 555 mil empleos, que es cuando se cierran Los Cabos, y Cancún, uno de los sectores más afectados fue el turismo, eso también se puede probar, se despidieron a muchos trabajadores del sector turístico, 555 mil en abril, ya para mayo la disminución fue de 340 mil, en junio 82 mil, en julio apenas 3 mil y en lo que vamos, que llevamos de agosto, hasta antier ya llevábamos 10 mil nuevos empleos o 10 mil recontrataciones”.

-“¿Se han generado 10 mil empleos en siete días?”, se le preguntó.

-“Sí, es una muy buena noticia, porque quiere decir que tocamos fondo y que vamos saliendo”, dijo.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín