Asociación Civil pide prohibir venta de chatarra a niños michoacanos

0

Melissa García – Morelia, Michoacán

Michoacanos buscan a través de la plataforma Change.org promover una crianza alimentaria saludable, prohibiendo la venta, distribución y promoción de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad.

Luego de que en Oaxaca se reformara el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado en la que se proponen sanciones, multas, clausuras y hasta cárcel a quien promueva y comercialice comida chatarra a niñas y niños.

La Asociación Civil “A la de tres por la niñez” impulsa la misma petición para el estado de Michoacán a través de la plataforma digital Change.org, dirigida al Poder Legislativo del Congreso del Estado para inhibir el consumo de productos altamente procesados mejorando con ello la salud y calidad de vida de las comunidades.

“México ocupa el primer lugar de obesidad en la niñez por lo que los problemas de salud son alarmantes y debemos tomar medidas que garanticen su calidad de vida. El Congreso del Estado de Oaxaca dio el primer paso al prohibir la venta, distribución y promoción de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, la cual está respaldada por 73 organizaciones en defensa de la salud y organismos internacionales, en donde destaca la FAO, ONU y Unicef”, exponen en su petición.

Por ello, argumentan, se debe hacer valer el interés superior de la niñez reformando la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán, en cuanto a su derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; Derecho a la Protección de la Salud; y su Derecho a la Educación Alimentaria.

“No es una propuesta en contra de los pequeños comerciantes ni del derecho a decidir libremente nuestra dieta; sino a favor de un consumo consciente y equilibrar la oferta de mercancías ya que el día de hoy es mucha la oferta de productos altamente calóricos y casi nula, las opciones naturales como frutas y verduras”, recalcan.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín