Detienen a presuntos extorsionadores de un empresario de Zamora

8

Morelia, Michoacán

Durante un operativo implementado en la ciudad de Zamora, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de dos hombres, por su posible relación en el delito de extorsión; hecho cometido en agravio de un empresario.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el pasado 17 de junio la víctima comenzó a recibir llamadas, mediante las cuales, personas que dijeron pertenecer a una célula criminal le solicitaban una fuerte cantidad de dinero; sin embargo, el ofendido hizo caso omiso.

Posteriormente, el 29 de julio fue incendiado un vehículo que pertenecía a la víctima, quien nuevamente recibió mensajes en los que se le advertía que entregara determinada suma dinero en efectivo.

Derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución implementó un operativo el día de ayer en mencionada demarcación, sitio donde se logró la detención de Israel H., y Gerardo Pascual D., tras realizar el cobro de la extorsión.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la UECS a efecto de que se resuelva su situación jurídica.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín