Pide IP michoacana nueva prórroga en pago de impuestos

2

Melissa García – Morelia, Michoacán

Empresarios michoacanos solicitaron al Gobierno del Estado que amplíe la suspensión temporal en el pago de impuestos sobre sus actividades, en el ánimo de hacer frente a la situación económica por la que transitan.

A través de un mensaje en redes sociales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Michoacán, Abelardo Pérez Estrada, recordó que la economía estatal está afectada y que los ingresos han bajado considerablemente, al grado de llegar a importantes pérdidas de empleo en la micro, pequeña y mediana empresa.

Asimismo reconoció el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo del estado por la condonación del Impuestos sobre la Nómina y los impuestos sobre el hospedaje, sin embargo exhortó al mandatario a que aumente el tiempo de condonación de estos impuestos, que el decreto anterior del Gobierno de Michoacán había dejado suspendidos, y de los que no trata el recién promulgado.

Aunado a ello pidió que la prórroga para el pago de préstamos que se hizo a través de Sí Financia se amplíe, “dado que hoy no hay ingresos ni condiciones para que los que tienen adeudo continúen pagando”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín