Denuncia síndica de Ciudad Hidalgo violencia política de género

0

Melissa García – Morelia, Michoacán

La síndica del Ayuntamiento de Ciudad Hidalgo denunció una “cacería” en su contra por su condición de mujer por parte del presidente municipal morenista José Luis Téllez Marín.

A través de redes sociales, la síndica Norbella García Hernández, quien ha venido teniendo constantes diferencias con el alcalde, afirmó que los ataques que ha recibido han sido por no unirse a la comparsa que respalda las malas decisiones que se han venido tomado en el Ayuntamiento.

“El Gobierno Municipal ha iniciado un cacería en mi contra debido a que se sienten intimidados por mi presencia, por defender a las mujeres”, acusó.

José Luis Téllez Marín, alcalde de Ciudad Hidalgo

Luego de citar el artículo 75 de la Ley por una Vida Libre de Violencia, García Hernández hizo responsable tanto a la Presidencia Municipal de Ciudad Hidalgo como a la Dirección de Seguridad Pública municipal de su integridad y la de su familia, ya que, aseguró, la defensa que hace de las mujeres en el oriente del estado ha suscitado descréditos e insultos hacia su persona:

“Han sido constantes los ataques por mi condición de mujer, por mi oposición al Gobierno Municipal. Quiero decirles a las mujeres de la Región Oriente que las invito a denunciar cualquier tipo de violencia de género y que sepan que defiendo fielmente el bienestar de todas”.

“No más violencia a las mujeres ni a la discriminación en el sector político. ¡Basta de abusos en las redes sociales, que buscan atacar nuestros derechos como mujeres”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín