Un día como hoy nació ‘Purple Rain’ de Prince

0

Iván Pineda – Morelia, Michoacán

El 6 de agosto de 1984 se comenzó a editar el disco Purple Rain, que terminaría siendo el más importante en la cartera del cantante Prince, y que lo llevaría al pico más alto de creatividad en su carrera.

En este álbum Rogers Nelson logró poner en orden sus ideas musicales o, mejor dicho, crear su propio estilo, además de concentrar en él sus máximos éxitos, con temas como Let’s Go Crazy, Take Me With U, The Beautiful Ones, o Purple Rain, célebre canción que le da título al disco, y esto sólo por mencionar algunos.

Por ello todos los entendidos reconocen a Purple Rain como el mejor de los álbumes de Prince, y además el LP está contemplado dentro de los mejores 25 discos dentro de la lista de los top 100 de Entertainment Weekly, después de haber vendido 22 millones de copias en el mundo.

Además, estas rolas forman parte de la banda sonora de la película de Warner Brothers del mismo nombre, Purple Rain, que trata del surgimiento de este legendario cantante en la escena musical, y en donde el propio Prince se interpreta a sí mismo.

Así que si no conocen el disco pueden darse la oportunidad de escucharlo y así conocer más de Prince y tener una opción más para ustedes, que gustan de dar variedad a su listado de música. Nos leemos en #OtraDeEspectaculos.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín