Es normal, discrepancia en proceso de transformación: AMLO

0

Ciudad de México – Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, no ha presentado su renuncia. Además, afirmó que las discrepancias son normales en un proceso de transformación, luego de las declaraciones del secretario, en las que dijo que el gobierno está lleno de contradicciones y luchas de poder al interior del gabinete.

El mandatario aseguró que ni siquiera ha tenido comunicación con el funcionario, “es normal en un proceso de cambio, de transformación; en el gabinete nuestro hay libertad y discrepancias, y no hay pensamiento único, se da la libertad para que todos opinen, desde luego yo soy el responsable del resultado final, yo soy el que al final decido; ante la nación yo soy el presidente, soy el responsable, no son los secretarios los responsables de decisiones”.

– Entonces para confirmar, ¿no le ha presentado su renuncia?

– “No”, aclaró. 

En La Mañanera desde Sonora, resaltó que es normal que en un proceso de transformación haya diferencias entre los integrantes de su equipo de trabajo, pues comentó que incluso en el que considera el mejor gabinete de la historia, que fue el del presidente Benito Juárez, había discrepancias entre liberales radicales y moderados.

“No ha habido un gabinete mejor y ellos renunciaban constantemente; si hacen el análisis, el presidente Juárez debe haber tenido 10 o 15 secretarios de Hacienda y le presentaban la renuncia constantemente; imagínense las diferencias entre liberales moderados y liberales radicales, se enfrentaba Comonfort que era moderado con Ocampo que era radical”, detalló.

El presidente aclaró que como jefe del Ejecutivo busca escuchar a todos, armonizar las opiniones y darle la razón al que la tiene, “decido en cuestión de lo que conviene más al pueblo”.

Ayer circuló un audio en redes sociales de cerca de 6 minutos, grabado durante una reunión con otros funcionarios de la dependencia en marzo de este año, en el que Víctor Manuel Toledo arremete contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Gobernación y Energía.

“Estamos haciendo un esfuerzo desde Semarnat, pero no estamos en un gobierno totalmente del lado nuestro, adentro hay contradicciones muy fuertes y yo la verdad es que veo muy difícil, no debemos idealizar la 4T, es un gobierno de contradicciones brutal, y toda nuestra visión que aquí la compartimos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente”, sostuvo.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín