En asilo de Morelia, 40% de abuelitas ya tiene COVID-19; ¡ayúdalas!

4

Melissa García – Morelia, Michoacán

De 15 mujeres residentes que tiene la casa hogar para adultas mayores “Nuestra Sra. de Guadalupe” seis están contagiadas de COVID-19, expuso Wendy Chávez Garibay.

En entrevista con Primera Plana Noticias, la encargada de Comunicación Social del asilo compartió que al tener instalaciones comunes para todas las residentes, los casos de COVID-19 desataron la renuncia de las 20 personas que trabajaban en el lugar, dejando abandonadas, principalmente, las labores de preparación de comida y de atención médica de las residentes.

NOTA RELACIONADA: SSM se hace cargo de adultas mayores con covid abandonadas

Tras el llamado público que los administradores del establecimiento han venido realizando a través de redes sociales, señaló, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) les mandó pruebas para detectar la enfermedad, por lo que se confirmó la existencia de seis casos, y una de estas adultas mayores ya fue trasladada al Hospital Civil, pues la enferma presentó serias complicaciones.

Sin embargo, aún hay cinco pacientes más con la enfermedad y no se tiene ni médico ni enfermera para atenderlas, aunado a que las residentes de la casa hogar son personas en situación de gran vulnerabilidad, ya que la asistencia privada que ofrecen es para personas en condiciones de indigencia, discapacidad y enfermedades mentales o terminales.

Chávez Garibay informó que ya se tiene una mesa de diálogo con las autoridades de la SSM para ver de qué manera apoyarán a la institución.

De momento, expuso, se sigue solicitando la donación de alimentos preparados, principalmente, ya que tanto las cocineras como el personal de apoyo renunciaron y se ha complicado alimentar a las residentes.

Asimismo, detalló que les hicieron una donación de pañales desechables, sin embargo se busca de manera apremiante personal que, a pesar de las circunstancias, quiera colaborar en la institución, sobre todo un médico y una enfermera.

Tú puedes ayudar

Si quieres aportar tu granito de arena, con comida y pañales especialmente, o estás dispuesto a trabajar cuidando a estas mujeres, comunícate al:

443 327 7384

O bien acude directamente a la casa hogar, ubicada en:

Eucalipto #349, colonia Ampliación La Soledad. Morelia, Michoacán.

O bien, si te es más fácil, acude a dejar tus donativos a las oficinas de Primera Plana Noticias y nosotros nos encargaremos de que lleguen a ellas. Encuéntranos en:

Alejandro Volta #148, colonia Electricistas, frente a la CFE.

También puedes contactar a la administración de la casa hogar por Facebook, haciendo click aquí.

1:39 pm ACTUALIZACIÓN:

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín