Fallecen 3 sacerdotes más en Arquidiócesis de Morelia

5

Melissa García – Morelia, Michoacán

La Iglesia Católica de Michoacán este jueves sumó tres sacerdotes a su cuenta de víctimas del COVID-19; fueron Mario Nieto Castro, párroco de San José Obrero en Zitácuaro y Martín Bernal Heredia, párroco del Señor de La Piedad, quienes junto con Alfonso Espino García, presbítero de la Diócesis de Irapuato, perteneciente a la Arquidiócesis de Morelia, fallecieron esta misma semana, entre el el 4 y el 6 de agosto, informó el arzobispo Carlos Garfias Merlos.

Al iniciar la Misa de la Transfiguración del Señor en la Catedral de Morelia, el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana pidió una oración especial para todos aquellos que han muerto a causa de la pandemia de COVID-19.

“En esta eucaristía pedimos por todos los que han muerto por la pandemia, y de manera muy especial por los tres sacerdotes que murieron entre ayer y hoy: Alfonso Espino, Mario Nieto y Martín Bernal” expuso.

En su lectura del Evangelio, el obispo resaltó que ante las circunstancias que se viven por la pandemia, la seguridad en Dios es esencial.

“En medio del dolor, la incertidumbre y la situación que nos amenaza, cercana y lejana a la vez, es importante mantener la conciencia de que el Señor que reina, por lo que conservar la paz, la alegría y serenidad son necesarias para experimentar que estamos en las manos de Dios, aceptando su voluntad”, resaltó.

Cabe señalar que los sacerdotes Francisco Javier Arteaga, de la Diócesis de Tacámbaro, y Víctor Ramírez Aguilar, perteneciente a la congregación de los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP), murieron el 25 y 26 de junio respectivamente, mientras que Carlos López Aceves, de la parroquia del Señor del Rescate, ubicada en la colonia Lomas del Valle de Morelia, murió el 17 de junio, con lo que la cuenta de ministros de Dios fallecidos por la pandemia en la Arquidiócesis de Morelia ya asciende a seis.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín