‘Recapacita, Raúl Morón’, exhorta Frutis al alcalde, que alista acto masivo

2

Morelia, Michoacán – Readacción

Alberto Frutis Solís, Jefe de Gobierno en la Región Morelia, exhortó a Raúl Morón Orozco, munícipe de la capital del estado, “a que recapacite” y evite realizar un evento público masivo para rendir su informe de Gobierno. “Lo considero un informe inadecuado, mejor que privilegie la salud de las y los morelianos, como se está haciendo hasta el momento”.

El funcionario michoacano se pronunció a favor de evitar reuniones públicas donde congregue a un importante número de personas para rendir su informe de Gobierno, como prevé realizarlo Morón Orozco a mediados de agosto.

Frutis recordó que, la normatividad se puede cumplir a cabalidad sin poner en riesgo la salud de las y los morelianos, “es muy alarmante la noticia y me deja preocupado”, destacó, porque el número de casos por contagio y muerte de COVID-19 en Morelia van a la alza, de tal suerte que realizar actividades públicas pone en riesgo la salud de la población moreliana.

El informe como lo pretende realizar Morón Orozco es una actividad “altamente riesgosa e irresponsable”, advirtió Frutis, pues recordó que en la actualidad este tipo de acciones se pueden desarrollar utilizando herramientas tecnológicas sin poner en riesgo la salud de las y los morelianos, “de manera virtual se puede hacer llegar el mensaje a la ciudadanía y hacer uso de las herramientas de forma responsable”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín