Sentencian a ocho años de prisión a ladrón de vehículo, en Morelia

2

Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de ocho años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño, en contra de Luis Martín A., por su relación en el delito de robo de vehículo; ilícito cometido el pasado mes de marzo, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día 21 de marzo, Orlando E., quien manejaba un vehículo de la marca Mustang del año 1995, color verde, pidió ayuda a Luis Martín A., para que lo ayudara a buscar un amigo.

Tras aceptar la petición, Luis Martín A., dirigió a la víctima a un sitio donde pasó por otra persona y posteriormente se trasladaron a la colonia Mariano Escobedo, sitio donde Orlando E., fue amagado por sus acompañantes, quienes lo despojaron de la unidad y enseguida se dieron a la fuga con rumbo a la colonia Jardines de Santiaguito.

Luis Martín A., fue detenido por elementos de Policía Michoacán, por lo que fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y posteriormente presentado ante el Juez de Control, quien en su momento, lo vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentencia de ocho años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín