Arranca obra del distribuidor Mil Cumbres, sin señalar vías alternas

0

Cuautémoc Castañeda – Morelia, Michoacán

Sin señalización de vías alternas, arrancó formalmente la construcción del distribuidor vial de la salida Mil Cumbres en la capital michoacana.

En un recorrido que realizó el equipo de Primera Plana por la zona donde la obra de gran calado tendrá presencia, se constató que hasta el momento no se ha colocado señalización alternativa vial.

Incluso en una de las vías alternas consideradas en el proyecto, sobre la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Insurgentes, se encontraba instalado el tianguis que habitualmente se coloca sobre la vía, los días martes y sábados.

Esta calle es fundamental, y es una de las rutas alternas más importantes, ya que une al Periférico con la Avenida Acueducto, por lo que es la alternativa más adecuada para circular de norte a sur y viceversa, para evitar el crucero de Mil Cumbres.

Por otra parte, durante el recorrido se pudo apreciar que cuando se realicen los trabajos de excavación de los túneles del camellón central de Avenida Camelinas, sí se generarán problema viales importantes en la zona.

Ya que ese camellón solo es ancho en su intersección con Avenida Acueducto y no tiene más de 150 metros de largo, “por lo que es demasiado corto para alojar la rampa de descenso hacia el túnel” , indicó un ingeniero especialista en vías terrestres consultado por este medio.

Agregó el especialista que “por lo menos se requieren unos 600 metros de desarrollo de la rampa, y esa distancia puede variar en función de las características del proyecto, velocidad considerada de los vehículos, altura del túnel y una pendiente probablemente de un 4 a 6%”, por lo que a la hora de que se construya indicó que “inevitablemente será necesario que se excave en esa zona sobre los carriles centrales de Avenida Camelinas”, por lo que seguramente las afectaciones serán aproximadamente hasta la altura del Palacio del Arte.

Bajo esta circunstancia, la vía alterna más idónea para evitar la obra del distribuidor vial, será la Avenida Enrique Ramírez, si se circula de poniente a oriente sobre Camelinas, y enseguida se deberá tomar hacia Acueducto, para luego continuar por Miguel Hidalgo hasta Periférico.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín