CNTE sugiere regreso a clases en municipios con bandera verde

9

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El dirigente de la Sección XVIII de la CNTE “Poder de Base”, Benjamín Hernández Gutiérrez, sugirió el retorno a las clases en los municipios michoacanos que tengan bandera verde por nivel intermedio de contagio por COVID-19.

El dirigente sindical destacó en conferencia de prensa que “no le veía complicación regresar a clases por municipios” y destacó que “era una contradicción” que por cinco o seis municipios que están en bandera roja y amarilla no se pudiera retornar.

En realidad, en Michoacán, son 10 los municipios que tienen bandera amarilla, ninguno tiene bandera roja; los municipios con bandera amarilla son las demarcaciones territoriales con mayor densidad poblacional y los que podrían generar complicaciones al elevar aún más la movilidad social, de complicarse esas zonas, los contagios se extenderían a los municipios contiguos.

El dirigente de la CNTE destacó que la propuesta presidencial del retorno a las aulas de forma virtual para el próximo 24 de agosto no resuelve el problema de rezago educativo, ya que no todos los estudiantes tendrían acceso a internet o televisión de paga. No obstante, el esquema lo que plantea es apoyarse de las dos televisoras de señal abierta más grandes del país.

La propuesta de la dirigencia de la CNTE denominada “Poder de Base” para empezar el Ciclo Escolar 2020-2021 radica en que los padres de familia acudan a las escuelas los lunes por un cuadernillo de ejercicios; los alumnos desarrollen tareas en casa y se lleven los ejercicios cada viernes para que sean revisados por los profesores.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín