Evita que tu casa huela a tus mascotas

0

Morelia Michoacán – Zaira Mora

Adoras a los animales, pero no te gustan los olores que dejan en tu casa. No te preocupes ya que hay medidas que puedes implementar para eliminar los olores a animales en tu casa, y la clave es tratar la fuente del mal olor con una limpieza exhaustiva antes de que en un futuro sea difícil de quitar.

Aquí te van unos consejos:

1.Lava o aspira. Los olores a mascota pueden ser muy fuertes ya que está dejando su pelo, caspa, tierra, orina y heces. Si aspiras o lavas toda tu casa, podrás eliminar estas fuentes de mal olor.

Usa productos que sean biodegradables, ya que no dañaran el sistema respiratorio de tu familia y mascotas, incluye pisos, alfombras y tapetes, espacios debajo de los muebles, cojines y todas las áreas en donde las mascotas pasen mucho tiempo.

2.Limpia la orina o las heces de tu mascota con vinagre diluido en agua ya que tu casa podría tener mal olor si no limpias de forma apropiada, el vinagre también ayuda a repeler la necesidad de marcar territorio.

  1. Limpia las alfombras. Si limpias las áreas manchadas, esto será de utilidad para eliminar los olores de las partes específicas. Sin embargo, si limpias toda la alfombra, esto eliminará los olores a mascota persistentes en la casa. Puedes limpiar tus alfombras con un limpiador en polvo o un champú líquido.
    Para una limpieza en seco, rocía un limpiador en polvo en toda la alfombra. Deja que el limpiador actúe por 30 minutos. Aspira para eliminar el limpiador, la tierra y los olores de la alfombra.
    Para aplicar el champú, llena con agua el recipiente de la máquina para lavar alfombras y vierte el limpiador líquido en el compartimiento. Presiona la palanca y aspira toda la alfombra. Deja que la alfombra seque por un mínimo de 24 horas y luego aspírala.
  2. Es importante que hagas una rutina para que se acostumbren a hacer sus necesidades en el área que sea más cómodo para ti, debes sacarlos siempre al despertar, inmediatamente después de comer, por la tarde y antes de dormir, si es en la misma área todos los días ellos sabrán que es su lugar para hacer del baño.
    5.Dale un baño a tu mascota. Los baños frecuentes son una buena idea para los perros y los gatos también aunque no les guste bañarse pero es necesario de vez en cuando.
    6. Coloca a tu mascota en tu patio o jardín y con agua tibia de preferencia, ya que esto hará que se deje más fácil, pues el agua fría los asusta, moja su pelaje aplícale un champú especial para mascotas y forma espuma con tus manos. Enjuaga bien para eliminar todo rastro de champú y sécala con una toalla.
    Cuando la bañes presta mucha atención a sus patas, los espacios detrás de sus orejas y toda área en donde pueda tener suciedad.
    No le laves la cara, los ojos o las orejas con agua y champú. El champú puede provocarle irritación en los ojos, y el agua puede generar una infección por hongos en sus orejas.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín