FOTO: Melissa García

Melissa García – Morelia, Michoacán

“Quieran o no, Alfredo Ramírez Bedolla y Sergio Pimentel Mendoza, quienes han estado torpedeando a Morena en la entidad, tarde que temprano tienen que reconocer la institucionalidad del partido y llegar al Consejo Estatal”, consideró Oswaldo Ruíz Ramírez, quien reconoció que ambos actores políticos tienen mayoría en el Consejo.

El exregidor y aspirante a la dirigencia estatal del partido guinda explicó en entrevista con Primera Plana Noticias que la situación que enfrenta Morena en Michoacán de desacato y desobediencia por parte de algunos militantes se desató tras la anulación del proceso interno que se dio el año pasado, donde no sólo Michoacán, sino en prácticamente todo el país, los Consejos Estatales se quedaron descabezados.

“Es muy importante que independientemente de quién y qué equipos tengan la dirección de Morena, nacional y estatal, nos acatemos a la institucionalidad, nos acatemos a la toma de decisiones por mayoría en el Consejo Estatal y Nacional, porque si no es así, con esta situación tan compleja para nuestro movimiento, lo que se van a ahondar son las diferencias, y el proceso electoral ya está por aperturarse el 6 de septiembre”, consideró.

Alfredo Ramírez Bedolla

Aunado a ello, evaluó que las diferencias en el interior de la institución deben dirimirse, y añadió que si el diputado local Ramírez Bedolla y el ex líder estatal no llegan al Consejo Estatal, “estarán perdiendo una oportunidad valiosa para ser reconocidos”, destacó.

Las posiciones a nivel nacional que encabezan Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas Díaz Durán, por un lado, en contrasentido a las que ostenta Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, y Alfonso Ramírez Cuéllar, por el otro, se han replicado en la entidad, expuso,.

“Digamos que las tendencias de los compañeros que hoy no son la dirección y tienen mayoría en el Consejo han estado en la misma actitud de desacato y desobediencia como lo están a nivel nacional otros equipos”, comparó.

Sergio Pimentel, cuando encabezaba Morena en Michoacán

Los compañeros, dijo, “sí son orgánicos”, es decir han estado en el movimiento de Morena desde su nacimiento, pero han tenido “mucha renuencia a participar y reconocer el principio de institucionalidad del partido”, precisó.

Deja un comentario