Plantas sanas y robustas de maíz en Huetamo, con Agricultura Sustentable

0

Morelia, Michoacán

Aún en los suelos y terrenos agrestes, así como en lomeríos, el Programa de Agricultura Sustentable continúa demostrando y exhibiendo buenos resultados en cultivos de maíz en diferentes comunidades del municipio de Huetamo, al corroborarse plantas sanas, robustas, de mejor color y tamaño.
 
Lo anterior fue externado por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien señaló que de acuerdo con información proporcionada por el delegado Regional, Servando Gutiérrez el programa continúa extendiéndose debido a la gran aceptación por los resultados obtenidos.
 
Al respecto, Servando Gutiérrez comentó que hace unos días se hizo entrega de insumos del programa para 25 hectáreas más de cultivos de maíz hibrido, del ciclo primavera/verano.

El delegado Regional señaló que anteriormente se había registrado la presencia de gusano cogollero en plantas, por lo cual se tuvo una intervención aplicando consorcio microbiano y 20 ml de lorsban; con lo cual se pudo controlar la plaga.
 
Servando Gutiérrez destacó que en la parcela del señor Feliciano Ruiz Flores, que se encuentra en la comunidad de Las Trincheras, se pueden observar ahora plantas sanas y robustas, con un color verde más intenso y hojas más grandes.
 
Reconoció que los productores han podido corroborar un buen desempeño y buenos resultados en cultivos de los insumos, además de que a través de las compostas, lixiviados y plaguicidas orgánicos, se recupera la nutrición y fertilidad de los suelos agrícolas, contribuyendo en mejorar nuestro medio ambiente.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín