Melissa García – Morelia, Michoacán

Diputados locales ratifican a la magistrada María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, por un periodo de cinco años a partir del 11 de agosto de 2020 al 10 de agosto de 2025, así mismo al magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez.

Llanderal Zaragoza fue electa como Magistrada el 11 de agosto de 2015, por el término de 5 años. A partir del día 12 de agosto de ese año, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado la adscribió como titular de la Cuarta Sala Penal. Ahora bien, desde el 25 de febrero de 2016, ese mismo órgano jurisdiccional colegiado, la adscribió como magistrada de la Quinta Sala Penal.

En este tenor, el Pleno del Consejo del Poder Judicial del Estado, con fecha 29 de enero de 2020, acordó iniciar el procedimiento para emitir el dictamen de evaluación del desempeño ético y profesional de Llanderal Zaragoza, tomando en cuenta que el próximo 10 diez de agosto de 2020 (dos mil veinte), concluirá el periodo de 5 cinco años, por el que fue electa.

Héctor Octavio Morales Juárez, quien fue electo como Magistrado el 11 de agosto de 2015, por el término de 5 años. A partir del día 12 de agosto de ese año, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado lo adscribió como titular de la Séptima Sala Civil y desde el 28 de febrero de 2019, dicho órgano jurisdiccional colegiado lo eligió como Presidente del mismo y, por ende, como Presidente del Consejo del Poder Judicial.

Morales Juárez, ingresó al Poder Judicial del Estado el 1 uno de febrero de 1971, quedando demostrado que tiene una amplia experiencia como servidor público judicial, en su trayectoria en la carrera judicial ha ocupado diversos cargos, desde el puesto de Actuario, Secretario de Acuerdos, Juez de Primera Instancia, Secretario Ejecutivo del Consejo del Poder Judicial, así como Magistrado de la Segunda sala Penal; Tercera sala Civil, Séptima sala Civil; sumando un desempeño de más de 32 años de Juez de Primera Instancia, más de 8 años como Magistrado y 1 como Presidente del Supremo Tribunal y del Consejo del Poder Judicial del Estado.

Deja un comentario