Morelia, Michoacán

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la capital michoacana, en donde diversos planteles educativos se han visto afectados, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), realizó recorridos para valorar los daños y actuar de inmediato en la limpieza de los mismos.

Personal el Departamento de Programas de Construcción y Mantenimiento Preventivo de la SEE, llevó a cabo acciones de monitoreo constante, revisión en las afectaciones y limpieza en 3 planteles ubicados en la zona de Torremolinos de esta ciudad.

En la Normal Superior de Michoacán, se hizo un recorrido de evaluación de daños y se apoyó con un equipo de limpieza que, con ayuda de dos bombas karcher y dos pipas de agua, realizaron la puesta a punto de las instalaciones.

Adicional a este trabajo, se entregó a la institución un par de kits de limpieza conformados por trapeadores, escobas, cloro, jabón, gel antibacterial y jaladores de agua.

Asimismo, en el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI 9), se entregaron kits de limpieza conformados por trapeadores, escobas, cloro, jabón, gel antibacterial y jaladores de agua; así como una pipa para la limpieza del plantel. Durante la revisión se encontró que este plantel en particular requiere de dos pipas más para continuar con los trabajos de limpieza por parte de su personal.

De igual forma en el Centro de Atención Múltiple (CAM 44), se intervino con bombas karcher, una pipa de agua y se entregaron kits de limpieza para el uso del personal.

Ante ello, la SEE informó que se continuará trabajando en la limpieza y sanitización de dichos planteles, así como en todos los que requiera dar atención oportuna y que se hayan visto afectados por las lluvias, pues es prioridad del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, que las niñas, niños y jóvenes cuenten con instalaciones dignas y seguras.

Deja un comentario