Morelia, Michoacán – Melissa García

En Morena no se avalarán candidaturas de aspirantes de abolengo, ni se solapará que éstos sean elegidos por quienes no conforman la militancia, aseguraron líderes estatales del partido guinda.

En conferencia de prensa, el presidente estatal de Morena, José Albavera Velázquez, mencionó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se está organizando para “dar la batalla” contra sus adversarios políticos, aseverando que los candidatos del partido saldrán avalados por la militancia bajo una convocatoria abierta.

Tras asegurar que respeta a quienes se quieran reunir, Albanera Velázquez aseveró que los resolutivos de Morena se llevarán a cabo como los estipula el Consejo Nacional, no en lo corto, por lo que resaltó que no se aceptarán las encuestas públicas que se han estado dando a conocer, sino lo que determinen los 3 mil 100 militantes que hay en la entidad.

Por su parte el secretario de Finanzas, Fidel Rubio Barajas, consideró que la reunión que se llevó a cabo este domingo entre diversos actores políticos afines a Morena, es “un grito desesperado”, pues la mayoría que se reunieron, entre presidentes municipales, diputados locales, federales y exdirigentes, “no son militantes de Morena”, por ende no pueden tomar ninguna decisión en torno al partido.

Por su parte, la diputada federal Ana Lilia Guillén resaltó que si los candidatos no están avalados por Morena, no podrán ser aspirantes, en tanto que la legisladora María Chávez Pérez aclaró que las mujeres del partido guinda no avalarán que la paridad de género se trastoque, ya que la reunión de este domingo evidencia que son hombres, fuera de la institucionalidad, quienes quieren llevar las riendas de la contienda.

“En Morena la paridad de género es ley… no vamos a permitir que unos cuantos lleven las riendas por fuera de la institucionalidad… no vamos a permitir que se violen los derechos de todas las mujeres partidarias”, aseveró.

Deja un comentario