Foto: ACG

Ciudad de México – SMN

Para hoy, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, interactuará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, lo que generará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, centro y sur de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 16 y otro canal de baja presión extendido sobre la Bahía de Campeche, ocasionarán chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento al paso de las tormentas en la Península de Yucatán y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país.

La onda tropical No. 15 asociada con una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, favorecerán lluvias en el occidente del país.

Foto: @conagua_clima

Finalmente, se mantendrán temperaturas muy calurosas en los estados fronterizos del norte de México, litoral del Pacífico y zonas del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades del territorio nacional.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas Chihuahua y Durango.

Habrán temperaturas máximas de 35°C a 40°C en zonas de Durango, San Luis Potosí (oriente), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (región del Istmo), Tabasco y Quintana Roo.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región,con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Deja un comentario