Diputados no usarán Clavijero para realizar nombramientos del Poder Judicial

0

Melissa García – Morelia, Michoacán

Finalmente, legisladores sesionarán para hacer los nombramientos que llevan mucho tiempo a la espera en el Poder Judicial del Estado, si embargo, para la sesión presencial no podrán usar el Palacio Clavijero, ya que la asociación privada denominada Amigos del Clavijero A.C., no está conforme con que el recinto sea utilizado por los legisladores.

Para cerrar el segundo periodo ordinario del Segundo Año de la Septuagésima Cuarta Legislatura se tendrán dos sesiones antes del 15 de julio, una virtual y otra presencial, destacó el diputado Antonio Soto Sánchez.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) mencionó en conferencia de prensa virtual que el lunes 13 de julio a las 4 de la tarde se llevará a cabo la conferencia virtual.

Asimismo precisó que el miércoles 15 de julio, cierre del periodo, se tendrá la última sesión presencial, en el patio del Congreso del Estado, a pesar de haber habilitado, por votación, el Palacio Clavijero para ello, ya que al parecer, la asociación privada denominada Amigos del Clavijero A.C., no está de acuerdo en que los legisladores hagan uso de las instalaciones culturales.

En dicha sesión, señaló, se estarán nombrando de manera trascendental a dos magistrados, un consejero y al contralor interno del Poder Judicial.

Se abordarán seis dictámenes en la sesión presencial, afirmó, con igual número de nombramientos del Poder Judicial del Poder Judicial, mismos que aseveró, “son extraurgentes”, ya que “de manera indebida se han atrasado”.

Aunado a ello, dijo, al Sol Azteca no le corresponde ninguna posición, ni “nombramiento de nada”.

Finalmente, el perredista expresó que existe la posibilidad de que haya un periodo extraordinario de sesiones a partir de la segunda semana de agosto, con el propósito de hacer los nombramientos que aún están pendientes, como la titularidad de Derechos Humanos, por la que todavía no se alcanza ningún consenso.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín