Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que todo el personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) tendrá todos los instrumentos, equipamiento e insumos que requieran para dar atención a los contagios de COVID-19 en la entidad.

“El Gobierno del Estado seguirá apoyando con todo lo que esté a su alcance para que los trabajadores del sector salud atiendan la epidemia. Tal como ya se hizo con aquellos que están la frente, que están en la primera línea de atención, quienes ya tuvieron un incremento del 60 por ciento de salario, se hace un esfuerzo permanente para dotarlos de equipo necesario a todo el personal médico y de enfermería”, expresó en un mensaje de redes sociales.

Aureoles Conejo puntualizó que con seis mil 453 casos confirmados de contagio de COVID-19 y 493 defunciones, se reitera el llamado a la ciudadanía para mantenerse en casa y de tener necesidad de salir, seguir todas las medidas sanitarias.

“Como ya nos dimos cuenta, sí pasa. México ya es el quinto país con más defunciones por COVID-19, tan solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia. Si tienes necesidad de salir, usa cubre bocas, mantén la distancia, no saludes de mano, beso o abrazo, no es momento de relajarnos”, dijo.

En ese sentido, Aureoles Conejo agradeció al personal de salud por contener la epidemia y brindar una atención adecuada a cada paciente contagiado por SARS-CoV-2.

“Detrás del esfuerzo hay un gran ejército que todos los días desde todas las jurisdicciones sanitarias convoca a municipios para la toma de decisiones y darles capacitación y establecer medidas preventivas en cada municipio y comunidad. Son cientos de doctores, enfermeras, químicos que diariamente toman y procesan muestras en laboratorio de salud pública de gobierno estatal. Son héroes y heroínas, les reitero la mayor gratitud y reconocimiento”, finalizó.

Deja un comentario