Melissa García – Morelia, Michoacán

Jesús Hernández Peña, nuevo líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, reconoció la profunda crisis en la que cayó su partido, al cual, aseveró, la ciudadanía le dio la espalda.

Al rendir protesta como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, en sustitución de Víctor Silva Tejeda, quién duró en el cargo cuatro años, Hernández Peña estimó que su institución partidaria se alejó de la sociedad, desatendiendo las necesidades y causas de la ciudadanía.

En un mensaje en redes sociales, el exdiputado federal Silva Tejeda deseó y auguró mucho éxito a la nueva dirigencia del partido en el estado, encabezada por Hernández Peña y Rocío Luquín Valdez, a quienes les aseguró que les lega “un partido vivo y en expansión”.

“Sé que continuarán con la construcción de un partido fuerte, dinámico y líder”, se lee en la cuenta personal del político de Coalcomán.

En tanto que para el nuevo líder, el PRI es un partido histórico del que se debe retomar los principios originales, con el fin de proponer “un futuro con capacidad de gobierno y de la mano de sociedad”.

Aunado a ello, dijo durante la toma de protesta que hay que aprender de los errores y desvíos de personajes que usaron al PRI para desde el poder servirse de él y traicionar al propio partido y a la sociedad.

“Fallamos, pero hoy construiremos las estructuras y los controles para impedir que esto vuelva a pasar”, prometió.

Adelantó que el PRI regresará a ser un partido que refleje los nuevos valores de la sociedad, “sustentando en la ética un partido de principios, honesto y de trabajo en contacto con los ciudadanos y para los ciudadanos”.

Deja un comentario