Que siempre si, Aguacateros participará en temporada 2020 de la Liga SisNova LNBP

1

Morelia, Michoacán

Por medio de un comunicado, el equipo de básquetbol Aguacateros de Michoacán, informa que sí participará en la próxima temporada de la Liga SisNova LNBP, la información difundida se puede leer a continuación.

En esta época en la que el fortalecimiento del deporte es fundamental para la sociedad michoacana, Aguacateros de Michoacán reivindica su decisión respecto a la participación en la temporada venidera de la Liga Sisnova LNBP para mantener y fortalecer ese vínculo con los michoacanos.

En atención a los miles de aficionados y a sus manifestaciones de apoyo constantes, la institución ha decidido participar en la próxima campaña y ya se tiene la autorización de los directivos de la Liga SisNova LNBP, a quienes agradecemos, para participar en la siguiente campaña, con un equipo competitivo que buscará ser campeón.

Luego de tres temporadas exitosas para la institución, en las que se ha establecido un fuerte lazo con los michoacanos, Aguacateros buscará convertirse en un estandarte que represente los valores deportivos para toda la sociedad del estado.

La comunión alcanzada con michoacanos de los 113 municipios, sin importar el rango de edad. género o distinción social, es el impulso que nos motiva a buscar los primeros planos en la siguiente temporada.

Grandes momentos juntos con la afición, dentro y fuera de la duela, nos han llevado a alcanzar objetivos deportivos y sociales de la mano.

Con renovados bríos y el compromiso de mantener esa mística ganadora que nos ha llevado a postemporada en las tres temporadas anteriores. comenzaremos con los trabajos de pretemporada a partir del próximo 1 de agosto.

La institución es consciente de la situación que atraviesa el país, por lo que se adaptará a las medidas establecidas por las autoridades de salud y de la Liga SisNova LNBP para el desarrollo próspero de la temporada próxima.

En espera de tener la posibilidad de contar con nuestro público en casa, esto de acuerdo a la evolución de la pandemia.

De igual manera, Aguacateros de Michoacán hará un esfuerzo para buscar más patrocinadores que ayuden a sostener el proyecto a largo plazo, para que el vínculo con la afición sea permanente. Nuestro corazón inquebrantable no deja de latir.

Nicolás Casalánguida encabeza cuerpo técnico

Así mismo, Aguacateros de Michoacán informa que se ha llegado a un acuerdo con el entrenador Nicolás Casalánguida para continuar al frente del staff técnico del equipo para la siguiente temporada.

El internacional argentino está plenamente identificado con los colores y el proyecto asume con orgullo y responsabilidad estar al frente del equipo, con el objetivo de buscar la excelencia deportiva. Ronald Guillén, internacional venezolano, también integrará el cuerpo técnico como asistente.

Cabe mencionar que respecto al armado del plantel, ya tenemos pláticas avanzadas con algunos jugadores que serán de gran utilidad para el proyecto. Inclusive la afición ya conoce a algunos de ellos.

Se abrirá proyecto de fuerzas básicas para impulsar talento michoacano

Para Aguacateros es muy importante dar a conocer, que se contará con un programa convoy de Fuerzas Básicas.

A través de un programa con tres ejes fundamentales: Capacitación para entrenadores y preparadores físicos; reclutar jugadores para la formación de dos categorías de escuelas, de 13 a 17 años; formación de Fuerzas Básicas con tres categorías: Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

El programa comenzará de forma paralela en cinco zonas del estado, con la intención de convertirlo en un proyecto integral, en el que además de desarrollar talento que en un tiempo pertinente se pueda integrar al primer equipo, también se desarrollen las capacidades de todos los entrenadores de básquetbol, para mejorar la formación de la niñez en Michoacán.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín