Pátzcuaro, Michoacán

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, encabezó la entrega de créditos del Plan Emergente para reactivar la economía en Pátzcuaro.

Carlos Herrera, en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, hizo entrega de créditos de 50 mil y 6 mil pesos, para un total de un millón 191 mil pesos. El Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas contempla créditos para 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

En su mensaje, el encargado de la política interna confió en que con estos apoyos, los beneficiarios puedan aligerar un poco la carga del día a día y con ello logren reactivar sus negocios, en su mayoría de artesanías y servicios.

“Por un lado tenemos que hacer muchas cosas para que la gente se quede en su casa, pero por otro lado sabemos que, como ustedes, nosotros tenemos que andar en la calle y tenemos que producir algo para llevar a nuestra casa, son dos actividades que generalmente van encontradas”, añadió.

Y siguió: “Hagamos comunidad, que es algo tan simple como decir, yo me protejo para cuidarme, para cuidar a los demás, tú te proteges para cuidarlos a todos y eso hace toda la diferencia en la enfermedad”.

En este sentido, reconoció la complejidad de la situación económica actual y dijo entender la necesidad de muchas personas trabajadoras que tienen que pagar deudas, tienen que renovar sus actividades, de ahí la necesidad de aguantar “un poquito”.

En específico en Pátzcuaro, dijo, el reto es y, que ya está platicado con el presidente municipal y para lo cual, cuentan con el respaldo de la administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que Pátzcuaro tenga facilidades para las festividades del Día de Muertos y con ello se pueda potenciar la economía del municipio.

“Aprovechemos comarcalmente esta parte porque si lo descuidamos, no vamos a estar en condiciones de recibir a toda la gente que viene para el Día de Muertos, es el compromiso del Gobierno del Estado, ustedes no están solos, cuentan con nosotros, solamente cuídense mucho y que con eso mucho ayudan”, concluyó.

Por su parte, el titular de la Sedeco destacó que la mayor parte de quienes reciben créditos del Plan Emergente, lo hacen por primera vez; los conminó a aprovechar la oportunidad para generar historial crediticio y de esa forma recibir apoyo con financiamiento, también de la banca comercial, y con ello fortalecer sus negocios.

Deja un comentario