Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

En Purépero no hubo fiesta patronal con cientos de personas en las calles, fue información falsa difundida por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) sin verificar su autenticidad, reconoció el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El pasado 22 de junio, la SSM envió un comunicado de prensa para “deslindarse de la irresponsabilidad” del Ayuntamiento de Purépero por permitir la aglomeración de cientos de personas en plena contingencia de la pandemia COVID-19.

La dependencia estatal aseguró que “cientos de personas” se reunieron en las calles del municipio para celebrar su fiesta patronal, inclusive se proporcionaron fotografías en donde se retrataban muchedumbres, pero tanto el edil José Cuauhtémoc Vega, como el secretario de Gobierno, Carlos Herrera han señalado que son fotografías de la celebración, pero de años anteriores.

Foto: Archivo

“Comprobamos que desde información falsa de otra imagen de otra fecha, le cargaron al alcalde calor duro con un evento que no había sucedido en esta época. Ya se habló con él y reiteró su disposición de tomar medidas de higiene y sana distancia y reitera que ese evento no se realizó en esa fecha”, puntualizó Carlos Herrera.

Herrera Tello justificó el error de la SSM al señalar que es parte del aprendizaje del uso de las redes sociales, ya que antes de dar por sentado un hecho, se debe identificar la fuente y veracidad de la información.

“Fue información equivocada, falsa, el alcalde salió a aclarar y quedó demostrado que esa foto es de otro año, ni siquiera fue este año, todas las fiestas patronales o reuniones que congreguen a más de 50 personas están prohibidos, está claro porqué. Lo que buscamos es que las y los michoacanos estén lo más saludables posibles y pasar la crisis con menor cantidad de infectados y muertos”, añadió.

Deja un comentario