Foto: Twitter @lopezdoriga

Oaxaca – El Universal

El sismo de 7.5 grados que golpeó este martes las costas de Oaxaca afectó a 50 municipios de dos regiones, dañó al menos 500 viviendas en todo el estado y suma hasta el momento seis víctimas mortales y cuatro heridos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En un reporte para actualizar el balance de los daños que dejó el sismo, cuyo epicentro se ubicó a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, Huatulco, las autoridades de Protección Civil también informaron que se contabilizan derrumbes en tres carreteras federales y cinco en estatales; así como cuatro zonas arqueológicas con daños y 15 centros de salud con afectaciones.

Ante estos daños, el Gobierno de Oaxaca ha solicitado a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaratoria de Emergencia para los 50 municipios afectados, ubicados en las regiones Costa y Sierra Sur.

Foto: Twitter @Es_pinocho

“El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León, me confirma que el Gobierno de México hará todo lo posible para acompañar y atender las necesidades y los daños materiales que se han registrado en los municipios y las familias oaxaqueñas”, afirmó el gobernador Alejandro Murat.

Mientras tanto, se ha implementado el Plan DN-III en la entidad y se han desplegado brigadas de seguridad y de salud en las zonas afectadas.

El mandatario también lamentó el fallecimiento de seis personas y señaló que las acciones más importantes que se están realizando en el municipio de San Juan Ozolotepec, en la agencia de Santa Catarina Xanaguia, donde se ha registrado un derrumbe que mantiene incomunicada a esta localidad y donde podría haber más víctimas.

“Estamos evaluando y verificando la posibilidad de que haya gente incomunicada porque hay un derrumbe en la carretera. Hemos desdoblado a los equipos de emergencia para que lo verifiquen y de ser así poder salvar sus vidas. Seguiremos monitoreando y para hoy en la noche deben estar restablecidos todos los servicios de comunicación”, informó.

Deja un comentario