Fotos: ACG

Melissa García – Morelia, Michoacán

Alrededor de unos 80 agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) se manifiestan este viernes frente al Palacio legislativo; solicitan el apoyo de los diputados locales para que las autoridades nicolaítas cubran los adeudos que se tienen con el sindicato desde el 2019.

Con mensajes alusivos al pago de al menos 7 despensas, bonos y ayuda sindical, así como la exigencia de que los legisladores auditen al rector, Raúl Cárdenas Navarro, los suemistas buscan ser atendidos por una comisión al interior del Congreso, sin embargo, el líder del Sueum, Eduardo Tena Flores se niega a actualizar su padrón de agremiados.

Cabe señalar que el último padrón que presentó Tena Flores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) mantiene en la lista a socios inexistentes, personas fallecidas y trabajadores que migraron al otro sindicato nicolaita.

Sin embargo, el edificio que alberga la sede legislativa del Estado se encuentra cerrado, toda vez que la sesión extraordinaria que se llevaría a cabo, fue cancelada y en su lugar, se hizo un llamado a los legisladores para sesionar de manera virtual, donde únicamente se votará la habilitación del Palacio Clavijero como sede del Congreso del Estado.

De momento, la circulación en el Centro Histórico se mantiene entorpecida en las inmediaciones al Palacio que alberga el Congreso local, ya que los manifestantes se ubicaron sobre las aceras, sin embargo, atravesaron vehículos y mantas sobre la Avenida Madero.

Deja un comentario