Morelia, Michoacán

A pesar de la contingencia sanitaria, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor este 1 de julio, adelantó el senador de la República, Toño García.

Mediante una reunión de trabajo de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, intercambiaron puntos de vista con los embajadores Martha Bárcena Coqui, y Juan José Gómez Camacho, embajadores de México en los Estados Unidos y Canadá.

Al término de la reunión virtual, Toño García mencionó la necesidad de crear una Secretaría de Estado, que destine recursos humanos y económicos para la implementación, seguimiento y eficiencia, de este acuerdo comercial, que puede beneficiar a millones de familias.

“Aunque si bien el sector salud es prioritario, es necesario que se cree una Secretaría de Estado, que aporte recurso humano interdisciplinario y recursos económicos suficientes para su correcta implementación, seguimiento y eficiencia, ya que tan sólo el gobierno de los Estados Unidos destinó 843 millones de pesos”.

Manifestó asimismo en su calidad de miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, que al crearse una nueva dependencia se estaría vigilando los derechos laborales, de quienes se ciñan a este tratado.

Asimismo, manifestó la necesidad de dar seguimiento a temas ambientales y económicos, relacionados al intercambio comercial, entre los Estados Unidos y Canadá.

“Tenemos como Senado de la República la responsabilidad de velar por las y los mexicanos, así como de llegar a acuerdos comerciales justos con nuestros vecinos de los países del norte”.

Deja un comentario