Brasil – El Universal

Los casos de contagio por coronavirus en América Latina y el Caribe llegaron el jueves a un millón 509 mil 813 desde que inició la pandemia, según un recuento de AFP basado en las cifras oficiales de los países.

En la región, que se ha convertido el epicentro de la pandemia, 73 mil 602 personas han muerto de COVID-19, más de la mitad en Brasil.

Mientras el virus avanza de manera acelerada en algunos países de América Latina y el Caribe, la región se ubica aún por detrás de Europa, donde se han registrado 2 millones 344 mil 118 casos, y de Estados Unidos y Canadá, con 2 millones 106 mil 712 personas que han sido confirmadas con el virus.

FOTO: AP

Brasil superó este jueves los 40 mil muertos y los 800 mil casos, el mismo día que el Papa Francisco manifestó de nuevo su “solidaridad y afecto al pueblo brasileño”, en una llamada al arzobispo de Aparecida, Orlando Brandes.

Mientras que México, el segundo país con más muertes en la región (15 mil 944) y 133 mil 974 personas infectadas lleva “cerca de 17 o 18 días estancado el descenso” de la curva pero sin “patrón ascendente” de la pandemia, es decir, en una meseta, según dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

A México le sigue Perú, con una población de 33 millones de personas y 6 mil 109 víctimas mortales, aunque este país presenta el segundo lugar en casos positivos de COVID-19 con 214 mil 788.

Las actividades han empezado a reactivarse en algunos países de la región, incluidas zonas de Brasil y México, donde persiste el debate entre expertos respecto a que las cifras oficiales están por debajo de la realidad.

Deja un comentario