Perú – Milenio

Perú, el octavo país con más casos registrados de COVID-19 en el mundo, alcanzó el martes los 203 mil 736 casos, informó el Ministerio de Salud. La cifra de muertos subió a 5 mil 738 mientras los contagiados, según el último balance del ministerio.

Aunque los hospitales de Lima están al borde del colapso, están apareciendo algunos signos esperanzadores: el coronavirus está cediendo en el Amazonas peruano, que al comienzo fue la región más afectada del país, según datos oficiales.

Perú lleva 12 semanas de confinamiento nacional obligatorio y ahora está en el octavo lugar en el mundo entre los países con más casos de coronavirus, superando a Francia, Alemania e Irán.

Su economía, que hasta febrero era muy dinámica, está semiparalizada, pero gremios empresariales textiles empezaron a exigir que se reanuden de inmediato la producción y las ventas. El PIB peruano se contrajo en un 16 por ciento en marzo y en un 3-39 por ciento en el primer trimestre de 2020.

El primer caso se detectó en Perú el 6 de marzo y se habían superado los 100 mil contagios el 20 de mayo. El país es el segundo de América Latina en casos de coronavirus detrás de Brasil. En decesos es tercero, después del gigante sudamericano y México. Con 33 millones de habitantes, el país andino se mantiene con toque de queda nocturno y fronteras cerradas.

El número de afectados por la COVID-19 recuperados de la enfermedad en las últimas 24 horas en Perú ascendió a 3 mil 337 según reveló este lunes el reporte diario del Ministerio de Salud sobre la evolución del coronavirus en el país. Con esa cifra de altas médicas, el número total de enfermos recuperados en Perú se elevó a 89 mil 556 casos.

Deja un comentario