Morelia, Michoacán

El turismo es vital para el crecimiento de nuestro estado, por ello, ante las afectaciones reportadas por contingencia sanitaria por el COVID-19, es necesario que desde todas las trincheras se aporte a fomentar el consumo local, para reactivar la economía, en esta nueva etapa de convivencia con responsabilidad y respetando los protocolos establecidos, subrayó la diputada local, Araceli Saucedo Reyes.

A través de la Comisión de Turismo en la LXXIV Legislatura que preside, informó que se presentará un posicionamiento sobre la nueva convivencia y la reactivación del sector turístico y recordó que de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, se tendrá una disminución en los ingresos entre 300 y 450 mil millones de dólares a nivel global.

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro hizo mención que, el turismo representa una de las actividades más importantes en la economía en nuestro país, por lo que ante las afectaciones que se han reportado en esta contingencia sanitaria, es necesario que se priorice su fortalecimiento.

Araceli Saucedo dijo que “Michoacán, como el resto del mundo, se ha visto afectado severamente por la pandemia, tan solo en México las estimaciones son que este sector ha dejado de percibir cerca de 10 mil millones de dólares; por lo que el impacto que se reporta debe ser atendido por el Gobierno Federal, para atender el problema”.

En el marco de la nueva convivencia, la Secretaría de Turismo del Estado, ha puesto en marcha 11 protocolos para la reactivación de este sector, por lo que es necesario que desde todas las trincheras se aporte al fortalecimiento de este sector, apostando al consumo local, ya que es una vía para recuperar nuestra economía.

Michoacán es el tercer destino cultural a nivel nacional, y uno de los más importantes para el turismo de naturaleza.

Sus fortalezas son evidentes y sus atractivos se distribuyen en todas las regiones de la entidad.

La entidad es el único estado en el que se combinan cuatro Patrimonios Culturales Inmateriales, una Ciudad Patrimonio y un Patrimonio Natural de la Humanidad, todos reconocidos por la UNESCO.

En la actual administración estatal se había logrado recuperar este sector, las cifras de visitantes, con lo que había mejorado la economía y fortalecido la generación de empleos, sin embargo, ante la contingencia sanitaria, este sector se ha visto afectado.

Por ello, en el marco de esta nueva convivencia y respetando los protocolos establecidos, consideró que se debe fortalecer este sector y seguir aprovechando las vocaciones en cada zona de nuestro estado para fortalecer el desarrollo regional, apostando al consumo local.

Deja un comentario