Jalisco – Excélsior/El Universal

Miles de personas se congregaron en las calles de Jalisco y se desplazaron hasta el Palacio de Gobierno donde quemaron patrullas y vandalizaron las paredes del recinto para exigir justicia por la muerte del albañil Giovanni López.

“Justicia, justicia, justicia”, es el grito que emiten esta tarde los manifestantes a la afueras del Palacio de Gobierno.

“Giovanni no murió, el gobierno lo mató”, es otro de los cánticos que se escuchan en el lugar.

Al llegar al Palacio de Gobierno, los manifestantes realizaron pintas, rompieron ventanas, lanzaron botes de pintura contra el edificio para después destrozar dos patrullas las cuales incendiaron al grito de Justicia para después entonar el Himno Nacional.

Tras una hora de golpes, los manifestantes lograron romper la puerta principal del palacio de gobierno, mientras que elementos de policía que se encontraban dentro, se defendían lanzando gases lacrimógenos a la multitud.

Caso Giovanni López

Giovanni López, de 30 años de edad, fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacatlan de los Membrillos, Jalisco, el pasado 4 de mayo, y al día siguiente fue reportado sin vida.

La Fiscalía de Jalisco negó que Giovanni López fuera detenido por no portar cubrebocas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con documentos oficiales, fue la actitud agresiva del hombre lo que motivo su traslado a los separos municipales; sin embargo, aclararon que se investiga a los policías por la muerte del hombre.

Deja un comentario