Ciudad de México – Milenio

Se vivió una noche atípica para el Monday Night RAW. Después de 31 años de carrera, Rey Mysterio dijo adiós a la WWE, aunque no dijo que su retiro sea un hecho.

La ceremonia no estuvo exenta de polémica. Seth Rollins, quien el pasado 11 de mayo le causó una severa lesión en el ojo al Rey Mysterio, dio algunas palabras para el luchador, a la vez de que se transmitió un video con los mejores momentos del gladiador homenajeado.

Todo bien hasta el momento en el que el video se cortó para pasar cómo sucedió la lesión, además de burlas por parte de El Mesías. Cansado de las mofas, Aleister Blood entró a escena y encaró a Rollins, dando inicio al evento estelar. Aunque Blood logró someter a su rival, finalmente cayó derrotado por la intervención de los discípulos de Rollins.

Rey Mysterio se comunicó a través de una videollamada y dijo que no sabe si se retirará, pues depende de cómo evolucione su herida.

“No se ha establecido de mi regreso, todo depende del proceso de cicatrización. No sé si sea mi retiro, no depende de mí, son difíciles las lesiones en los ojos; es una respuesta que desconozco, pero es algo que he considerado”.

También le dedicó unas palabras a Seth Rollins, a quien no perdonará por todo el daño hecho que le hizo y su actitud arrogante.

“Seth porta mucha negatividad, es mucha carga para un hombre, y yo no fui escogido para un tipo de sacrificio. Maldito seas por todo lo que has hecho a mí y a mi familia. Soy un hombre que perdona, pero jamás voy a perdonarte por lo que has hecho”.

SU LEGADO

Óscar Gutiérrez Rubio, el hombre detrás de la máscara, nació en San Diego y comenzó su andar en el mundo luchístico en la AAA, empresa con la que estuvo vinculado entre 1992 y 1995.

Llegó a World Wrestling Entertainment en 2002, donde permaneció hasta 2015 para regresar a AAA y probar suerte en The Crash, Lucha Underground y New Japan Pro Wrestling, para retornar a la WWE en 2018.

Su vitrina incluye la Triple Corona (Título de WWE o Mundial de Peso Completo, Título Intercontinental o de Estados Unidos y de Parejas) y el Grand Slam (Título de WWE o Mundial de Peso Completo, Título Intercontinental y de Estados Unidos, además del Título de Parejas), ganándose su lugar en el pancracio mexicano.

En 2006, ganó el Royal Rumble y el hoy desaparecido Campeonato Mundial de Peso Completo en una lucha de Triple Amenaza ante Randy Orton y Kurt Angle.

Deja un comentario